domingo, 12 de mayo de 2013

ENSEÑAR CON LOS BLOGS

Crear situaciones de enseñanza-aprendizajes con los recursos digitales que encontramos en la web, puede ser un buen recurso en el trabajo en el aula. Por lo general los adolescentes tienen un contacto habitual en sus horas libre, pero el trabajo en el aula, puede resultar atractivo, ya que tomamos en cuenta sus gustos, características y necesidades y lo potenciamos con el recorrido escolar propuesto en el uso de las Tic.
 El uso de Blogs educativos en clase tiene mucho para aportar:
 *favorece la comunicación y genera en los chicos nuevas formas de poder expresarse ya se a través de la palabra, la imagen, como la fotografía, el dibujo o el video.
 *genera en ellos una conciencia crítica, a la hora de buscar y corroborar información, como así también promueve el trabajo en equipo, con sus compañeros.
 *mejora el intercambio social con el par o con el docente, ya que muchos trabajos lo comparten y deben estar de acuerdo a la hora de elegir información.
 *promueve la difusión de proyectos educativos-culturales desde la escuela.
 *los acerca al trabajo con internet, como una herramienta con fines educativos y culturales.

 Nos encontramos con diferentes tipos de blogs:

  1.  Los blogs institucionales, que solo muestran información sobre la escuela.
  2.  Los blogs profesionales de los docentes, donde pueden mostrar actividades realizadas, experiencias, etc.   
  3.  Los blogs de estudiantes, incluye tareas o actividades que deben realizar, para la cual deben buscar información, compartir con sus compañeros, etc
  4.  Los blogs de aula o una plataforma donde participan docente y estudiantes, y comparten actividades y tareas relacionados con los contenidos a abordar.

 Los invito a recorrer este Blog http://conectate.gov.ar
Allí podremos encontrar un punto de partida para navegar, explorar y compartir. Esta destinado no solo a estudiante y docentes, sino que tambien es una propuesta interesante para toda la familia. Se puede descargar en forma gratuita juegos, musica, videos de sitios habilitados para tal fin./

1 comentario:

  1. Es valiosa la caracterización del blog realizada. El sitio seleccionado no es un blog sino un portal, es un sitio web que lleva a otros espacios, entre ellos algunos blogs.

    ResponderEliminar